La historia de Max

Max fue traido a la ONG porque su dueño se sintió desesperado, indignado y abatido. Cuando se contacto pidiendo ayuda contando los problemas de Max y que había muerto su compañera, porque por desconocimiento los habían expuesto al sol (y como se sabe el Petauro es un ser nocturno), y de casualidad Max sobrevivió. Con algunas preguntas que se le hizo, se acepto de suma urgencia verlo. Y lo trajo rapidamente. Ni bien lo agarre me di cuenta que estaba descalcificado, a pesar de tener un año, no estaba desarrollado, y ni sus glándulas masculinas lo estaban. Asi que se lo aislo y se saco un turno con el veterinario para control.


Sacando que el dueño le trae su cena, y quede totalmente sorprendida, le trajo semillas de girasol y media palta, ambas estan totalmente prohibidas para un Sugar, entonces le pregunto como se le ocurrió armar la dieta y me respondio, que a través de  los grupos de wp que esta. Y ahí tuve una charla de concientización y le dije, que para eso estan los veterinarios y la ONG que se viene especializando hace años, porque los grupos privados son una arma de doble filo. 

Cuando se lo llevo a la veterinaria, tenia una patita trasera fracturada, y eso fue porque tenia un gran problema metabólico, solo pesaba 60 gr. (y debería estar pesando por su edad 100 grs.). Termine regresando con calmantes, antibióticos, vitaminas y el gran desafío que con un año de vida Max aprenda a comer. 

No fue facil, día a día, me aboque de darle lo mas potente y tentarlo en darle en la boca, y lograr generar el vínculo con el, y la vez que los demás petauros que tengo míos, lo huelan para el no se sienta solo, por que es un ser gregario, necesitaba encontrarle alguna compañera para que le enseñe a comer, ya que cuando le ponía algunas frutas ni las probaba, asi que el secreto era que copie. Los insectos se los tenía que cortar como a los bebes y darselos yo. 

Pasando dos meses de recuperación, se lo llevo a control nuevamente, Max (o Rey Max como lo llamo hoy en día), pesa 79 grs., convive con dos de mis chicas Anat e Isis, juegan, planean, es un dulce de leche, ya come frutas con las chicas, aun cuesta que coma solo los insectos, ya esta desarrollando sus glandulas masculinas, y ya marca (como hacen los machos bien machos). Aun falta hay que lograr que siga aumentando de peso, pero lo más importante que soldo muy bien la fractura, se mueve excelentemente muy bien, cuando se lo toca, se siente los huesos mas calcificados, aunque aun no tiene el alta. El proximo mes tiene control. 

Pero esta es su mirada ahora. Es un bombon feliz.